Un erudíto musulmán explica por qué Jerusalén no está en el Corán


Un erudito musulmán  explica por qué Jerusalén no está en el Corán

Estaba navegando por el sitio Quds Media, que es una de las fuentes de algunos de los rumores más ridículos sobre Israel y la Mezquita de Al Aqsa, y que tiene una versión en Inglés. Si bien no he visto este artículo:

Jerusalén en el Corán es un libro grande, que me ha emocionado y encantado  en un número de maneras. Me sorprende que un libro tan meticulosamente documentado tuvo que esperar mucho tiempo antes de ver la luz. Que Alá, y el Altísimo te de una recompensa … Hermano Imran Hosein por escribir este documento académico, que de hecho va a llenar este vacío intelectual y religioso, y sirve como una referencia académica para los musulmanes en todas partes del mundo. Al momento de escribir esta introducción, este libro que se publicó sólo en este año ya está siendo traducido al árabe y Bosnio. En poco tiempo se debe traducir en otros idiomas europeos y todos las otras lenguas del mundo islámico.

¡Wow! un libro sobre Jerusalén en el Corán cuando Jerusalén no está en el Corán!

He encontrado una versión en Internet del libro , y lo llaman “científico” es, así, un poco engañoso. El autor dedica gran parte del libro sobre temas periféricos y ataques a Israel. Pero cuando usted cava en encontrar la carne de su ridículo argumento,  es esto:

Es extraño, misterioso y enigmático, … que el nombre de “Jerusalén” de la ciudad (en árabe de los Quds ‘o’ Bait Al-Maqdis “) no aparece en el Corán! Sin embargo, muchos de los profetas mencionados en el Corán se habían ido a la Ciudad Santa, y en el  se encuentra  otra Casa de Dios, aparte de las que se construyeron en La Meca y Medina, jamás construida por un profeta de Alá, el Altísimo . No sólo es que la Casa de Allah (la Mezquita al-Aqsa) no es mencionado en el Corán, como tan, tan, es la milagrosa noche-tiempo del viaje # en el que el Profeta Muhammad (alaihi salalahu wa salam) que fue tomada desde la Meca a Jerusalén y a la Casa de Dios. Quizá la razón de este tratamiento misterioso de la materia se encuentra en el punto de vista islámico, que Jerusalén está llamada a desempeñar un papel crucial en el centro de la última edad. De ahí que no era, tal vez, una necesidad divina  enturbiar el nombre de la ciudad, así como su destino, con una nube sagrada que se levanta hasta que haya llegado el momento adecuado, y que Jerusalén estaba a punto y listo para jugar su papel en la El fin de la historia.

Ahí lo tienes! El Corán no menciona a Jerusalén, porque es demasiada  santa y predestinada !

De hecho, esta claramente explicado por qué Jerusalén no es sólo que no está en el Corán,sino por qué los eruditos islámicos han ignorado a su tercer lugar más sagrado  por, supuestamente, cientos de años !

Esto, quizás, explica la ausencia casi total de la literatura islámica sobre el tema del destino de Jerusalén, el Dr. Ismail algo Raji el cual al-Faruqi lo hubo referido por cuando se lamentó:“Desafortunadamente, no hay literatura islámica sobre el tema” (ver Capítulo 1). El hecho es que nadie podría haber escrito sobre este tema hasta el momento en el que llegue cuando la nube se levante y  que pase. Este libro fue escrito como consecuencia de la convicción de que la nube está siendo levantada.

¿Lo ves? Jerusalén es más santo que Mohammed, más santo que el Hayy, más santo que la caridad,  más santa que la oración, más santo que los profetas – porque todos ellos son de una manera prominente mencionados  en el Corán, pero Jerusalén no lo es.

Las “pruebas” en el libro son aún más ridículas. El autor afirma que cuando el Corán habla de un “pueblo” significa Jerusalén, y su primera prueba es el uso coránico de la palabra “pueblo”, en referencia al lugar donde vivían los Judios – mientras estaban en el desierto.

Creo que con esta lógica se puede deducir que Mickey Mouse es más santo que  Jerusalén en el Islam, ya que Mickey no es ni siquiera insinuado!

2 pensamientos en “Un erudíto musulmán explica por qué Jerusalén no está en el Corán

  1. Pingback: UN ERUDITO MUSULMÁN “EXPLICA” POR QUÉ JERUSALÉN NO ESTÁ EN EL CORÁN « EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

  2. occidental, por supuesto) hablando de aquel inexiste templo, con el único fin de cegar a la opinión pública occidental, y hacerla olvidar que Jerusalén es la ciudad del Santo Sepulcro, de la Iglesia de la Resurrección y de otras numerosas iglesias y monumentos históricos cristianos, a la vez que es la Jerusalén de las mezquitas de Al-Aqsa, de la Roca, de Omar, y de otras muchas mezquitas y monumentos islámicos construidos a lo largo siglos y que son, junto a los cristianos, auténticas joyas del patrimonio de la Humanidad. Lo mismo sucede en el resto de Palestina e Israel, donde los judíos no cuentan con apenas vestigios, excepto tumbas imaginarias y nunca (en ningún caso) documentadas, mientras que musulmanes y cristianos tienen un sin fin de lugares santos, que están de pie, llenas de vida, desde hace muchos siglos. Hasta los romanos tienen en Palestina, Israel y toda la región, un gran numero de vestigios. Los hebreos, en cambio, casi nada. Eso sí: una formidable propaganda, mucha mitología y un ensordecedor ruido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s