Se acuerdan de Dominique nique nique ? Soeur Sourire?


 Ayer al oir en la radio si historia de Dominique, desenterré un recuerdo profundamente olvidado de mi infancia.

 Dominique nique nique. Se cantaba en las clases de religion y muchas canciones mas, que esta entonces monja dominica, creó para enseñar el catecismo.

Su idea fue dar las clases de religion con musica y tuvo mucho éxito. Religiosos y no religiosos cantaban sus canciones. Todo el dinero recaudado fue para obras de beneficencia de la orden dominicana.

 Un día se separó del convento quizo seguir el camino sola , no se sentía bien en la vida monastica sin embargo no deshechó la vida religiosa completamente, quizo crear una comunidad de religiosas laicas pero con poco éxito.

Al volver a ser laica las cosas no le fueron tan faciles, tuvo que cambiar su nombre por Luc Dominique ya que el contrato de la compañía discografica impedía que siguiera usando su nombre anterior y su musica no tuvo ya tanto éxito y lo peor fue que el ministerio de finanzas belga comenzó a  acosarla con impuestos no pagos de su anterior vida profesional, pero ella no tenía ni un centimo ahorrado para sí, todo lo había donado a  la orden dominicana aunque  quizas sin tomar los recaudos fiscales pertinentes. Cuando se separó de la Orden la justicia belga le reclamó el pago de una suma que sería de unos 200.000 Euros o la carcel. Nadie acudió en su ayuda, ni el fisco la escuchó, ni el convento y las instituciones de beneficencia le dieron un recibo del dinero.

 Entonces” la hermana sonrisa” Dominique, se suicidó.

Como Luc Dominique, al separarse del convento, cantó la cancion Dominique est morte. (Dominique ha muerto) 

Hasta pronto, Dominique nique nique 

52 pensamientos en “Se acuerdan de Dominique nique nique ? Soeur Sourire?

  1. Cuando yo era un bebe que ni sabia hablar escuchando esa cancion dominique me dormia y cada vez que la escuchaba era muy feliz, mi papa me conto esto, porque yo aun no cumplia un año, deseo que ella este en paz en la gloria de Dios, el mundo la destruyo ella no estaba preparada para el mundo ni pertenecia al mundo, el mundo la empujo a su autodestruccion, sola sin jesus nada podemos con jesus todo, sin jesus nada,

  2. Que gran recuerdo.
    Yo debo haber tenido unos 7 u 8 años cuando escuché por primera vez esa canción. Mis padres tenían un disco de 45 rpm en casa y con mi hermando jugábamos cambiándole la revolución al disco y sonaba más rápido y nos reíamos mucho con ese tema dominique nique nique.
    Ufff…me llevé una gran sorpresa con los videos.

  3. Dominique….
    La primera canción que escuché y que aún sigo escuchándola…
    En francés, español e inglés… Quiero la música en italiano…
    Soy dominico, y me duele mucho que sus hermanas le hayan dado la espalda… cosas de la vida…
    Gracias Soeur Sourire…

  4. Quien cantaba esta cancion en espanol? Era Angelica Maria? Recuerdo la cancion pero no se quien la cantaba en espanol. Me gustaria saber donde la puedo conseguir.

    Gracias

  5. Que bueno q existen estos videos con las canciones, me remontan a mi niñez cuando los domingos en las misas de mi pueblo el coro las cantaba.

  6. Dominique Nique Nique una bella canción para la eternidad. Su mensaje cristiano es una fuente de bendición y alegría para todos los que la escuchamos.

    Su autora merece un especial reconocimiento de esa sociedad que un día la abandonó.

    Gracias hermana “Sonrisa”.

    Dr. Carlos Araya Guillen

  7. Me inquietaba conocer su vida,cuando niña, escuchaba su canción pero no sabia lo que había pasado con la vida de la cantante, no tenía ni la menor idea, un dia ya bastante mayor una reliogiosa en una conversación de la hermana Glenda me dijo que rle recordaba a una hermana que también cantaba pero que por cosas del destino decidió retirarse de su congregación; esto me dió tristeza,hoy estaba viendo unos retazos de la vida de Hna Glenda y me acordé de aquella conversación y busqúe no solo en este sitio, me dolió saber cómo murió, cómo pudo haber gente que no le ayudara en su situación, si mucha gente se venefició con su fama, dben tener una carga muy grnade en sus conciencias.

  8. A mi también de niño me encantaba la canción cada vez que la oía.
    Su tonada pegajosa y su letra fueron muy valiosas y se difundieron en todo el mundo. La idea de evangelizar cantando es extraordinaria.Gracias a Sor Sonrisa, que Dios le cante.

  9. Uff…
    Mi papá de chica me cantaba esta canción y de echo es mi segundo nombre…que pena la historia de la sor sonrisa, el nombre lo dice todo, debe haber siempre iluminado todo con su sonrisa…
    Es una lástima, pero de instituciones tan grandes no se puede esperar mucho, así está la cosa…

    Linda historia y recordada…

    Hasta el día de hoy me la cantan y también hasta mi hna chica se la sabe, ha trascendido generaciones!
    :)

  10. A historia de vida de Luc Dominique , hermana sonrrisa, que los interesses economicos y los interesses políticos estan arriba del ser humano, comezando de la orden religiosa y terminando en la orden governamental.
    No soy a favor del suicidio, yo no llamo lo que ella hizo de suicidio, porque el govierno, como la religión que por algun tiempo ella siguió la desampararón cuando mas precisó, ella solamente adelantó su muerte, porque indirectamente ella fue asasinada, no le dierón una oportunidad de y le sacarón la alegria vivir, o sea la matarón en vida , y se perdió uno de los mejores talentos que la humanidad ýa produzió, en este caso no es suicidio y si asasinato.
    Hablando de la canción, es una canción que siempre lleno de esperanza mi vida y si hoy soy Educadora (profesora) 80% ella me inspiró

  11. Primeramente quiero enviar una mirada llena de amistad y cariño a Soeur Sourire allá donde quiera estar y también a esa gran amiga que la dió la mano y juntas volaron hacia la eternidad.

    Tuve la grandísima suerte por lo cual me sentí y me siento con un gran privilegio, el haber tenido amistad con Sor Sonrisa. De ella solamente puedo decir que era una mujer tan sumamente delicada y entregada a los demás que tuvo que tropezar en su vida con un destino terriblemente indeseable. Cierto que todo el dinero que consiguió con sus canciones y su grandísima popularidad, fué entregado y administrado por sus superiores, pues Sor Sonrisa como religiosa (y mas en aquellos años), no manejaba en absoluto el dinero que con sus canciones, entraba en el convento de las Misioneras Dominicas de Fichermont.

    Como la vida nunca llega a ser absolutamente benévola con la mayoría de las personas, a Sor Sonrisa le llegó muchos momentos de grandes penurias, pues como bien han comentado en otros escritos acerca de ella, después de haberse visto obligada a dejar la Orden Religiosa a la que pertenecía, se vió en momentos terribles de ver como se le pedçian unos tributos que debería de haber pagado por su fama al fisco de su gobierno cuando era religiosa. Intentó por todos los medios pagar una tremenda cantidad de dinero para liquidar esa deuda, que realmente ella NO TENDRÍA QUE HABER PAGADO, pues todo el dinero de su fama, discos, entrevistas, etc… ella nunca dispuso de el, y entendiendo que su vocación era de Misionera Dominica, habría que pensar, que estaba donado al ser Religiosa.

    Tengo de Sor Sonrisa bastantes fotos y cartas, y una de sus últimas fotos esta con su inseparable guitarra cantando, me dedicó dicha foto, la cual guardo con el cariño que siempre profeso a las amigas que me llegan al alma.

    En fín… podría contar muchas cosas acerca de ella, en las que se veía que era una mujer inteligente, profunda, con una personalidad enriquecedora, que la llevó a ser una mujer rica en infinidad de virtudes y que sin lugar a duda, si hoy la tuvieramos entre nosotros, hubieramos gozado del manantial de sus valores.

    Cuando la recuerdo o escucho su voz, sobre todo en esa canción que comienza diciendo.. “Entre las estrellas” pido que ella esté junto a la gente que quiso, en la estrella de la Paz Eterna, porque ella era PAZ.

    Un abrazo Luz Dominique,”Soeur
    Sourire”

    Mª del Pilar.

  12. Yo si me acuerdo de esta canción, pero en español no sé qué mujer la cantaba,,, pero era una belleza.. Hoy yo tengo 53 años, pero en ese entonces yo tenía 7 añitos, pero yo no sabía que se había que ella se había suicidado,, y parece que con el esposo
    Escribí esto el 09/10/2009 viernes

  13. Parece que pasó una eternidad, nuestra generación ha vivído mucho en povco tiempo. Cuandoencontré el artículo recordé vagamente su transformación pero luego la censura hizo que solamente quedarael recuerdo de la monja y haberla enviado a la miseria quedandose con los derechos de autoría es una canallada poco digna de una institución crisiana.

  14. Su canción es un HIMNO para la Iglesia Católica y para todo creyente, GRACIAS SOR SONRISA, POR ESTE HIMNO TAN HERMOSO, COMO ME HUBIERA GUSTADO CONOCERTE.

    GRACIAS SOR SONRISA! DELIA
    ENSENADA, B.C., MEXICO.

  15. me cuesta mucho comentar una historia que me acongoja y que imprevistamente he conocido hoy ,el 8 de diciembre.
    No soy religioso, sin embargo la dulzura de la voz y las canciones de Hermana Sonrisa acercan a los sentimientos místicos,lo más delicado que puede sentir el ser humano.
    Como otros conocí sus canciones cuando era niño, las cuales fueron un éxito en las radios.
    Lamento tanto su final y no salgo del asombro.
    Espero que los que resonamos con estos sentimientos sintamos el compromiso por contribuir porque el mundo social sea más justo y amable.

  16. ¿Es cierta esta historia?, francamente no puedo creer que quien interpretaba esa cancion fuera a tener un fin semejante, tambien se me hace dificil creer que el gobierno Belga fuera tan desalmado pero mas increible es creer que su propia congregacion no la ayudara, me parece que esta historia es demasiado corta para explicarlo.

  17. que gratos recuerdos con su música. Hna. vaya junto al Señor porque te mereces el descanso eterno, y tengo la seguridad que al Dios a quien amaste te perdonará por todo lo que tuviste que sufrir, Eras amor y amor nos dejaste en tus canciones. Hna Alegría vuela…..y vuela muy alto…..llega al lado de tu Señor y desde ahí sigue cantandonos. Te lo pedimos e imploramos. Y cuando llegue el momento de mi partida, te esperaré verte a mi lado para recibirme con una canción del amor a tu Señor.

    Carlos Aguayo.
    Santiago- Chile

  18. Sinceramente me ha impresionado mucho, esta historia tan triste,Soy Catolica y fui a misa hoy; y en la misa cantaron otra cancion de esta religiosa’ y estube tratando de recordar de quien se trataba,y al recordar brotaron de mi un manantial de lagrimas. Este es un comentario serio.Jamas me imaguine que esta religiosa tubiera ese triste final. Definitivamente las religiosas eran muy extrictas por aquella epoca. Yo estube en un internado y se lo que es eso.Tendria yo 16 anos cuando esta religiosa entro a la fama. Hoy tengo 59 Anos y han aflorado ami los recuerdos.

  19. Ayer mismo en la radio (y ahora en internet) he sabido con gran sorpresa del tristísimo e injusto final trágico de esta mujer que quiso ser ella misma sin dejar de amar a Dios y a los demás. Claro que recuerdo su inolvidable “Dominique-nique-nique…” de mis años de infancia. Y después de ver el trato que recibió ella, que tanto dio, de pronto hace que me sienta más cristiano y mucho menos católico.

  20. Hermosa canción,pordujo mucho dinero en tods partes y los que lo hicieron a manos llenas,no fueron capaces de ayudar a la autora de esta canción para pagar al fisco de su país,hubieran evitado el triste desenlace de esta vida tan valiosa.Nunca olvidaremos a la monja Jeannine Dequers.Dios la haya perdonado……

  21. En mi familia hay consternación por lo ocurrido con la famosa compositora de Dominique.Ahora los medios radiales la pondrán de nuevo de moda en todas partes del mundo.Su vida debe servir de ejemplo para los hombres y mujeres de buena voluntad,que hacen posible la sobrevivencia de la paz en el mundo.Homenaje a Jeannine Dequers,descanse en paz….

  22. Dominique me trae los mas gratos recuerdos de mi niñez, claro que siempre había oido la versión en Español cantada por la mexicana Angélica María y no fue sino hasta ayer que descubrí la historia de su autora origen y trágico final; me he quedado en verdad impresionado… Soeur Sourire tuvo un gran talento y que Dios la tenga en su gloria

  23. acabo de ir a una posada y alli la cantaron, ya no me acordaba como se llamaba pero un compañero me lo dijo, la busque en internet y la encontre pero tambien su historia y no pude lo menos soltar una lagrima. como es posible que le hayan hecho esto a ella que no lo pudo resistir, me trae recuerdos muy gratos
    lo unico que pido es dios la tenga son el en su gloria es una cancion fabulosa

  24. Cuando tenía aproximadamente unos 10 años de edad (hoy tengo 54, una tía que vive hasta hoy en Chicago vino al Ecuador por tiempo de navidad y trajo para que escucháramos la familia 2 Long Play, el uno era “El Tamborillero” y el otro era “Dominique” en donde en la portada estaban unos dibujos a pluma de un grupo de monjitas con sus guitarras en un Convento de religiosas. Cuando escuché la canción “Dominique” realmente me quedé impresionado y como sabía que mi tía se regresaba en unos días yo me ponía a escuchar una y otra vez y traté de aprenderme la canción (que es interpretada en francés)y logré hacerlo en un 50% pues yo no tenía ni idea del francés a mas de una estrofa de la Marsellesa que nos enseñaban en las escuelas de los Hermanos Cristianos. Ese 50% de la Canción es lo que me se hasta ahora y que me pude aprender en unos días aunque no sabía lo que decía; después no me preocupé por seguirme aprendiendo la letra porque seguía escuchando el Long Play ya que mi tía que pensaba llevarse de regreso los dos discos que trajo para hacernos escuchar se fue olvidado en mi casa; pero como se dice: “la alegría del pobre dura poco” mi tía regresó a la siguiente navidad y lo primero que empacó fue sus discos.De ahí en adelante fue una pena no poder volver a escuchar por muchísimos años esa voz tan especial interpretando “Dominique”, y creo que lo volví a escuchar por casualidad en una radio local hace unos cinco años por época de Navidad.
    En la actualidad con mi familia luego de rezar la Novena me gusta cantarles acompañándome con la guitarra unos villancicos, y justamente les comentaba mis recuerdos sobre esa canción y les “tarareaba” parte de la misma.Por eso decidí buscar información en el Internet llevándome la mala sorpresa de esta triste historia sucedida con la madre Jeannine Dequers. Si así sucedió debe ser porque Dios lo quiso tener allá en el Cielo alegrando a muchas almas buenas que hoy se merecen ese reyno de Dios. Solo espero tener la oportunidad de volverla a escuchar algún día y junto con mi familia.

    Jaime Coronel Recalde
    Quito – Ecuador

  25. Sin duda, al escuchar esta cancion regresamos de alguna manera a nuestra infancia, me acuerdo la primera vez que la escuche tendria yo unos 5 anios, ahora tengo 48, el la radio del carro de mi papa, nunca olvidare la alegra y la gran sensacion de paz que senti cuando la escuche, simplemente, experimente una felicidad que nunca mas he vuelto alcanzar, nunca en esa magnitud, de hecho, cuando llego a sentir tristeza, traigo a mi ese recuerdo y esa sensacion de felicidad absoluta, pura, y me sigue reconfortando, es como un canto al alma, no es de este mundo, es algo que esta mas alla de lo que nosotros podemos percibir.

    Gracias con toda mi alma Sor Sonrisa, gracias, no pertenecias a este mundo, es por eso que no podias ser feliz aqui en la tierra, gracias por seguir reconfortando mi alma cada vez que la tristeza llega a mi. Es impresionante como quedaste tatuada en el alma de tntos seres humanos.

  26. Diooos, esta canción en cualquier versión me hace llorar, pero de sentimientos de recuerdos, jamás podré entender la maldad de los seres humanos, ella es un legado para la humanidad y hasta los más poderos trataron de destruirla. pero ella estará aquí donde habita DIOS, EN CADA UNO DE NOSOTROS, pues ellí en tu corazón junto a Dios rs que está. coloca la canción oyela y coloca tu mano en el corazón y cierra los ojos, no hace falta mas. Dios persona los errores cuando nos arrepentimos mas tambien te pide que perdones, juzgar le toca a él, a ti te toca orar.

  27. Me acuerdo que yo era muy chiquita, no iba ni al jardín de infantes, y mi papá cantaba Dominique, muy desafinado…recuerdo que no entendía bien lo que decía pero a mi me encantaba..Me da muchísima pena lo que le ocurrió a la monjita. Esos belgas la van a pagar una por una, de tan justos que se creen terminan siendo peor que el diablo.

  28. esos dominicos son unos aprovechadores…desgraciados!…ojala que los que le hicieron daño se pudran en el infierno y cada centavo de ese dinero lo gasten en enfermedad

  29. La canción Dominique en México la cantaba la Hermana Alegría o las Hermanas alegría, tambien lo Hacia Angelica María pero no era la original.

  30. Hasta el día de hoy 13 de febrero del 2011, me vine a enterar del desenlace de la cantante de Dominnique.
    Que Dios la tenga en su gloria.
    Esta canción me trae gratos recuerdos de cuando tenía 15 años; cuando la escuché viajé en el tiempo hacia atrás.
    Hastga el día de hoy 13 de febrero 2011, me vinea enterar del desenlace de la cantante de Dominnique. Que Dios la tenga en su gloria.
    Y por ultimo,QUE VERGUENZA POR LA DIZQUE CARITATIVA ORDEN A LA QUE PERTENECIO.

  31. Se que és demasiado tarde ya, pero me acabo de enterar del fatal desenlace de ésta mujer…Una verguenza pública sobre todo para esa maldita Comunidad a la que perteneció..Se les debería de caer la cara de verguenza a esa calaña que fueron unas usureras aprovechándose económicamente de una pobre e indefensa monja.Y SER CAPACES hasta de conseguir que llegara al suicidio…Como para creer en el sistema clerical…atajo de delincuentes…Luis

  32. Poderoso caballero es Don Dinero, Luis. No se a cuánto se cotizan las almas pero lo cierto es que tambien estan en venta

  33. Lo sé de sobra Augusto, todas las confesiones religiosas funcionan así,Dios no existe para estas mafias…si no ya tendrían miedo al castigo..Todo se basa en el egoismo económico…Malditas razas de vívoras…Pero no puedo soportar el que una persona se tenga que suicidar por estas prostitutas católicas..Cinco Kilos de Goma 2 les habia venido bien al convento para que volaran todas junto con el dinero robado a traicion…

  34. Yo también disfruté mucho esa canción desde muy niño y sigo disfrútandola.

    Sin embargo, quiero compartir la siguiente reflexión:

    Ella fue monja pero también dura crítica de las posturas conservadoras de la Iglesia Católica y por cierto vivía con la mujer que amaba y cuyo amor no ocultaba, ¿por qué ocultamos eso nosotros?

  35. Saúl, un saludo para ti y paso a darte mi opinión acerca de tu escrito.

    Luc Dominique, anteriormente llamada Soeur Sourire, (Sor Sonrisa), cuando salió del convento, vivió con su amiga, y según tus palabras, “por cierto, vivía con la mujer que amaba y cuyo amor no ocultaba, ¿por qué ocultamos eso nosotros?”.

    A esto realmente quiero contestarte por varios motivos, pero el principal, porque cada persona de las que aquí han escrito, ha puesto aquello que han deseado, y no por ello, ocultan u ocultamos nada.

    Por otro lado, personalmente he escrito mas arriba algo sobre ella. Conocí bastante a Sor Sonrisa, antes de salir del convento y después… y por ello, tengo que decirte que la vida de las personas es muy pero que muy personal. Ciertamente vivió con su gran amiga y compañera de su “último viaje”. Su vida o mejor dicho, sus vidas les pertenecía a ellas en cuanto todo, mucho mas en lo que se referente a su intimidad. Si se querían fueron libres para hacerlo y ciertamente Luc Dominique cuyo nombre desligado totalmente de la orden religiosa a la que perteneció era Jeannine Deckers, no escondió su amistad, su cariño con su compañera Annie Pescher y de hecho es que existen fotografías en las que se puede percibir, pero… el tema no era de si vivía con una mujer con la que compartió su vida, sino otro… que por qué tratamos de ocultar –según tú-.

    El amarse dos mujeres, no tiene nada extraño ni somos quienes para hacer un planteamiento un poco raro como el que has hecho.

    Creo que si se respetase la vida de las personas el mundo sería más humano y nosotros mas felices.

    No es criticable a estas alturas de la vida, comentar por comentar si dos mujeres o dos hombres se aman. Decía San Agustín … “Ama y haz lo que quieras”, claro y conciso, AMA, porque el AMOR es el signo mayor que un alma puede tener y experimentar. Y si amamos de verdad, la vida es bella, y no se ve mal donde no hay mal, como no se debe criticar o reseñar con cierta intención aquello que es de sumo respeto.

    Disculpa por lo que te digo, pero necesitaba hacerlo, y más cuando se trata de dos mujeres que por los motivos que fuesen, pensaron que su vida había llegado aquí a un fin y decidieron volar.

    Por cierto, para todas y todos los que habéis hablado de aquella preciosa canción que fue “Dominique” os quiero decir que la canción llegó a estar en primer lugar de las Listas Billboard de Norteamérica , permaneciendo allí por más de tres semanas, arrasaba en todos los lugares. Tenemos la suerte aquí en Internet, de poder escuchar muchas de sus canciones en Youtube, e incluso verla en persona cantarlas siendo religiosa y después cuando deja el convento:

    http://www.youtube.com/watch?v=9uJLAhZU95E
    (Aquí la vemos de seglar, pero aun pertenecía a la Orden Dominica como Luc Dominique).

    http://www.youtube.com/watch?v=g1SyNUUIOuc&feature=related
    Un fragmento de la Película “Dominique” que se hizo en vida de Sor Sonrisa, y Debbie Reynolds la representaba.
    http://www.youtube.com/watch?v=E6xC-EfKgqM&feature=related
    Otro fragmento de la misma película de “Dominique” que ciertamente era entrañable.

    Hay algún escrito anterior a este, que dice que fue otra religiosa llamada La Hermana Alegría por quién se conoció la Canción de “Dominique” y yo le digo a esas personas, que tanto en Hispanoamérica, América Latina, EE:UU. Europa, mejor dicho, en todo el mundo, fue por la DELLICOSA, SUBLIME Y ARMONIOSA VOZ DE SOR SONRISA (Soeur Sourire), ya que cuando se le empezó a escuchar con fuerza, surgieron otras cantantes religiosas que aprovecharon la fama de esa canción, para cantarlas ellas. Tengo todas las versiones que se pueden haber editado musicalmente de las canciones de Sor Sonrisa, bien por ella, o bien por otras personas.

  36. Veo que han salido directamente aquí alguna canción interpretada por Sor Sonrisa, voy a poner la página de Youtube donde canta “Dominique” cuando salió de la Orden Religiosa y aun pertenecía a ella como seglar.

    Un saludo a todos los que llevais en el corazón y en el recuerdo a esta estupensa mujer y a sus canciones. ¿¿ Y Si nos proponemos que vuelva a sonar aquel “Dominique, nique, nique”…??
    ¿¿Vamos a por la labor??.

    Amiga Sor Sonrisa, un beso para tí allá donde estes.

    María del Pilar.

  37. Esta canción se la dedicó a su guitarra, que la llamó Sor Adela, y efectivamente como Sor Sonrisa dice en su canción, su guitarra era española, de Barcelona…
    Es una canción preciosa.

  38. Esta es la auténtica carátula del Disco de Dominique, es un LP. que editó la casa de Disco Philips.

  39. Aquí os dejo la pág. donde vais a escuchar una de las últimas canciones de Sor Sonrisa, donde ella misma canta…. “Ha muerto Sor Sonrisa…” es una canción que cuando la escucho me corazón llora. A través de este vídeo, veréis que vivía muy sencilla y humildemente, también vemos un momento de amistad y cariño entre ella y su amiga, donde no se esconden ciertamente, porque no había motivo, ya que el amar es un acto maravilloso y digno en las personas.
    Por cierto, en el mismo vídeo podemos ver el funeral de ellas y su tumba. JUNTAS HASTA LA MUERTE Y SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, MURIERON JUNTO A CRISTO/JESUS DEL QUE NO DUDO QUE JAMÁS SE SEPARÓ.

    Una sonrisa para tí amiga Jeanine (Sor Sonrisa).

    María del Pilar

  40. Aquí vemos a Luc Dominique en un programa de TV. hablando sobre la canción “Ha muerto Soeur Sourire” que posteriormente la canta en vivo. ¿Quién iba a decir en aquel entonces que poquito tiempo después nos dejaría?

    Observemos que lleva en el jarsey/sueter una insignia con el anagrama de la Orden Dominicana. Es un vídeo interesantísimo.

    http://www.rts.ch/archives/tv/information/carrefour/3439405-soeur-sourire.html

    Un saludo

    María del Pilar.

  41. Quiero decir algo al respecto de todo lo escrito hasta aquí.
    He leído la biografía de Sor Sonrisa y aunque me da mucha pena lo que ocurrió al final con ella, lo cierto es que siempre fue poseedora de una personalidad inestable. Al parecer nunca supo lo que realmente quería y eso se agravó luego que se fue del convento. Adoptó una actitud de rebeldía en contra de la Iglesia Católica a la que empezó a fustigar. De alguna manera, en su interior, ella culpaba a la Iglesia por razones que nadie conoce.
    ¿Saben? No puede uno desviarse del camino del Señor, haciéndose además enemigo de la iglesia y esperar que no hayan consecuencias por ello.
    El mundo y sus mentiras hicieron el resto en la vida de esta pobre ex religiosa; el mundo la sedujo con sus falsedades haciéndole caer en ese relativismo venenoso que intenta hacer pasar lo “malo” por “bueno”; relativismo que falsea el concepto del “amor” verdadero; relativismo que da tan poco valor a la vida, exaltando la perniciosa cultura de la muerte.
    Tanto envenenó a aquella ex religiosa lo mundano que le hizo perder una de los tres virtudes teologales fundamentales para una verdadera vida en Cristo: la esperanza. Ella perdió la esperanza y eso destrozó también su fe: de allí al suicidio, ante los grandes problemas, sólo hay un paso. Ella se suicidó pensando quizá, como piensan todos los suicidas, que la solución está en la auto eliminación, pero, estimados hermanos, la solución no era esa…la solución era Cristo. Y es que la solución a todos y cada uno de nuestros problemas, es y será siempre nuestro bienamado Señor Jesucristo.
    Alabado sea el Señor por siempre.

    PD: Recomiendo leer el contenido de la siguiente dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Sor_Sonrisa

  42. Ángel II, antes de todo, un saludo.

    Quiero con pocas palabras contestar a tu escrito acerca de Sor Sonrisa (Soeur Sourire).

    Sin conocer en profundidad a una persona, no se debe juzgar acerca de su personalidad. Parece ser en este caso, que por haber leído la Biografía de Sor Sonrisa -por cierto la he leído varías veces, porque entre otras cosas, mantenía con ella una amistad- y es por eso, por lo que me permito decirte que no se debe juzgar solo por eso. Yo, conociendo mucho la trayectoria de su vida, de su entorno, etc… no me atrevería a decir que tenía una “personalidad inestable” y por supuesto menos a juzgar si se desvió del camino del Señor. ¿Conoces acaso tú realmente cuál es el Camino del Señor para cada persona? ..o ¿generalizas por generalizar? ¿O te ha inspirado tu “bienamado el Señor Jesuscristo” acerca de la persona de Sor Sonrisa?

    Dices.. “El mundo y sus mentiras hicieron el resto en la vida de esta pobre ex religiosa” ¿A qué te refieres a las mentiras del mundo?, ¿a las mentiras de la Iglesia?, ¿a las mentiras que tú crees que existieron en la vida de esta mujer? o al concepto que tú tienes sobre la mentira?.

    Sigo leyendo tu escrito y de verdad, siento cierto rechazo a todo su contenido, porque estás juzgando con un derecho que creo NO tienes.

    ¿Tienes poder para juzgar? Cómo queriendo demostrar con tu escrito que eres una persona fiel a Cristo y que terminas diciendo “Alabado sea el Señor por siempre” te has atrevido a ser mezquino, juzgando como lo has hecho acerca de una mujer que no conociste? ¿O acaso ese Señor que tanto alabas en tu discurso te ha dado potestad para hacerlo?

    “Y es que la solución a todos y cada uno de nuestros problemas, es y será siempre nuestro bienamado Señor Jesucristo”

    No creo que la solución de todos los problemas sea solamente tu bienamado Señor Jesucristo, al que yo llamo sencillamente Jesús, y al que mi corazón ama desde muy niña cuando leí aquellas palabras que sabiamente dijo: “El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra”, pero aparte de esto, no todo lo arregla el Señor, seamos lógicos y no andemos haciendo lavados de cerebro con frases llamativas. Eso hoy en día no es desde mi punto de vista, la mejor forma. Ante todo, veamos al ser humano como algo hecho por Dios con sus cosas buenas o menos buenas, sus defectos, sus virtudes.

    Termino diciéndote, que no pretendo darte una clase de Teología, ni nada por el estilo, no se trata de eso, porque entonces creo que te quedarías a años luz.., he preferido contestarte muy normalitamente… ¡ah! tampoco he querido hacerte partícipe de la risa que me ha dado tu escrito. Solo PRET ENDO hacer respetar lo respetable y en este caso, es la persona de Sor Sonrisa, sobre todo porque no somos quienes para juzgarla y más cuando ya no está entre nosotros.
    Antes de terminar, te pido que seas más sensato cuando juzgues a quién por los motivos que sean, decide poner fin a su vida. No señales con el dedo…, no levantes la voz…, no escupas al cielo…, porque no estamos nadie libres de no pasar por semejantes situaciones. No hables con tanto libertinaje acerca de lo que piensen o dejen de pensar las personas que ponen fin a sus vidas.
    Por otro lado, no hables de las Virtudes Teologales y menos de la Esperanza en la libre manera que lo has hecho… PORQUE HAS ERRADO EN LA CARIDAD TOTAL Y ABSOLUTAMENTE… ¿o es la forma que empleas para sentir en tu vida a “tu bienamado Señor Jesucristo”?
    Creo que hay que pedir a ese Jesús bondadoso un poquito por ti, por tu pobreza espiritual, por tu pobre forma de pensar y por otras muchas cosas que mejor prefiero dejar en el tintero de la CARIDAD.

    María del Pilar.

  43. que lindo es ver que tantas personas recuerdan esta cancion!!!, recuerdo cuando era niña, mi mama cantaba dominique en frances. un saludo a todos ustedes y un especial saludo a Maria del Pilar por brindar tanta información sobre esta hermana religiosa “sor sonrisa” y su tema dominique gracias
    Elena

  44. eL vIDEO ME RETROCEDE EN EL TIEMPO, CUANDO CURSABA EL 5to. Grado y Son Albertina la recuerdo como si fuera ayer, nos dictó la canción que en esos días estaba muy sonada en la Radio, fueron tiempos bellos de una gran formación la que recibimos con las hermanas Dominicas, por eso las queremos y pedimos Bendiciones para todas en cualquier lugar del Planeta. Besos para todas.

  45. yo no soy cristiano ni acepto a ese dios judio como mi salvador pero recuerdo con cariño la cancion dominique, una bellisima cancion y el grotesco dios del mundo le pago con esa muerte cruel, injusta, y si fue El quien lo permitio porque segun dicen no se mueve la hoja del arbol sin su voluntad, a menos que tu propia voluntad sea tan fuerte para torcer la voluntad del dios brutal. no me interesa tu respuesta, piensa lo que quieras es lo que tu llamas tu ” libre albedrio “

  46. Que hermosa mujer, lastima que la religion a la que pertenecia demuestre que siempre ha sido una porqueria, esa es la descripcion perfecta para quienes manipulan al ser humano, sin pensar que una mente superior nos creo libres, y como son una porqueria solo tenian basura para dar a una persona que con toda seguridad les dio mucho a ellos y al mundo, porque con su cancion solo podia dar eso, AMOR. aprendan dirigentes de la RELIGION CATOLICA, ustedes que aseguran que los que pecan tendran que ir al infierno, con toda seguridad desde ya estaran viviendo aqui mismo su propio infierno. ASESINOS, porque ustedes empujarona una spersona llena de amor, pero estoy segura que DIOS debe haberla recibido con los brazos abiertos.

  47. Dios pone pruebas muy grandes y el maligno siempre esta al acecho creo que la hermana Soeur Sourire, siempre estuvo cerca del Señor, yo eh estado a punto de caer muchas veces incluso del suicidio pero El siempre ha llegado al rescate, ruego a Dios por la hermana Soeur Sourire para que el Señor le haya perdonado la debilidad en la que callo y sucumbió, no hay que buscar culpables pues el demonio siempre busca como atrapar a los que mas buscan a Dios, y aunque no nos guste siempre hay que aceptar su voluntad y debemos estar seguros que El ” nunca se equivoca ” Dios te bendiga Soeur Sourire y ruego a Dios por ti para que goces de su perdon y de su gloria.

Deja un comentario

